En el IESP Eusebio da Guarda sólo un 10% de los alumnos 1º de Bachillerato tecnológico (en el que se cursa Dibujo Técnico I y Tecnología Industrial I) son mujeres. Vemos que es ínfimo el número de mujeres que se animan a hacer estudios relacionados con ciencia e ingeniería, ya que se considera "un mundo de hombres."
Uno de los motivos por los que nos hemos decidido a participar en este proyecto es para que las chicas del Eusebio (y de otros centros) que quieran cursar estudios científicos o participar en proyectos de ciencias vean que no están solas. Queremos que más chicas se animen a participar en esta clase de trabajos, que normalmente están formados mayoritariamente por hombres.
Por ello, el día 11 de febrero, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, hemos ido a las clases de 2º y 3º de ESO para presentar nuestro proyecto, hacer un llamamiento para que los alumnos nos siguieran en RRSS y, sobre todo, animar a todas las jóvenes a participar en proyectos científicos. La recepción por parte del alumnado fue espectacular: en todo momento muy atento, respetuoso y participativo en todas las clases.
Comentarios